Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirige esta mañana tres allanamientos, con el fin de recolectar prueba en una investigación que se sigue por el presunto delito de procuración de impunidad.
Como parte de las diligencias realizadas, en conjunto con la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial de Cartago, el despacho ordenó la detención de dos personas, entre estas, un funcionario judicial.
Los allanamientos se realizan en dos casas ubicadas en Aguacaliente de Cartago, así como en una oficina en los Tribunales de Justicia de esa provincia, específicamente en el Juzgado Penal.
De acuerdo con la FAPTA, los hechos investigados se remontan al mes pasado, cuando el Ministerio Público y la policía judicial se disponían a hacer un operativo en distintas zonas de Cartago, información que conocía el imputado Leiva Masís, en su condición de juez.
Según se investiga, el funcionario habría trasladado los datos confidenciales de la diligencia a una tercera persona, y esta última, a su vez, lo habría informado a la madre de la persona investigada, con la presunta finalidad de que no se lograra la detención del sospechoso.
La mamá del investigado, de apellidos Alvarado Solano, también fue detenida; a ella se le atribuyen cargos por entorpecer la administración de justicia, al aparentemente conseguir que su hijo materializara la evasión del proceso penal en su contra.
Ambas personas serán puestas a la orden de la FAPTA, donde se les tomará la declaración indagatoria. El caso se tramita en el expediente 23-000542-0058-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS