En un juicio que finalizó ayer, la Fiscalía de Grecia logró demostrar la culpabilidad de un hombre por tres delitos de abuso sexual contra persona menor de edad, por lo que el Tribunal Penal de la zona lo sentenció, en total, a 12 años de prisión.
La investigación se realizó dentro del expediente 21-000167-0331-PE y permitió reunir la prueba para acreditar los hechos cometidos por el acusado, identificado como Raschid Emilio Rivera López, quien es tío de la víctima.
Según se comprobó, los delitos ocurrieron en el 2013, cuando la ofendida tenía nueve años, y tuvieron lugar en la localidad de Rincón de Salas, en Grecia.
Durante el debate se demostró que el sujeto aprovechaba las visitas de la víctima al lugar para tocarla en sus partes íntimas. La ofendida denunció lo ocurrido en el año 2021 y a partir de ese momento se inició la investigación respectiva.
El Tribunal Penal ordenó que Rivera permanezca en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS