- Aspectos relacionados con proceso de quiebra se tramita en sede civil, en el Juzgado Concursal.
Con el fin de orientar a las víctimas de presunta estafa relacionada con el Conglomerado Empresarial «Grupo Colón», la Fiscalía Adjunta de Fraudes informa:
- Que si alguien desea dar seguimiento al avance del caso 22-000159-0958-CI, el expediente no se encuentra en la fiscalía. Por tratarse de asuntos de aspecto civil y no penal, la persona interesada debe presentarse en el Juzgado Concursal para ser incluido en la lista de acreedores «Grupo Colón».
Esas oficinas se ubican en Torre Judicial del I Circuito Judicial de San José, costado norte del edificio de la Corte Suprema de Justicia.
- Que en la Fiscalía Adjunta de Fraudes se tramitan dos expedientes penales en contra del mencionado grupo económico, que tienen como objetivo verificar o desvirtuar si las personas a cargo de las sociedades que conforman la empresa cometieron un delito de estafa. Ambos casos se encuentran en fase de investigación.
- Que si existen víctimas que no hayan interpuesto una denuncia por presuntas estafas, se pueden presentar a interponerla en la Fiscalía Adjunta de Fraudes (segundo piso del edificio de Tribunales de Justicia de San José, I Circuito Judicial/ 2295-3279).
Las anteriores aclaraciones se realizan en virtud de que, en las últimas semanas, tras varias publicaciones en medios de comunicación, personas usuarias se han acercado a la fiscalía para apersonarse en el proceso de quiebra del expediente 22-000159-0958-CI. Sin embargo, como se señaló, ese caso se tramita en el Juzgado Concursal.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS