Ex diputada Shirley Díaz celebra la desestimación de la causa por su participación en el evento del Hospital de Heredia, donde un grupo de personas ingreso al centro hospitalario, para ello, le daremos la versión que maneja CRprensa.com siendo que consideramos un señalamiento social carente de DEBATE PÚBLICO, siendo que la ausencia del debate es la presencia de la corrupción. Explicamos:
Ante la noticia popular de que en el Hospital de Heredia se habría retenido a un menor contra la voluntad de sus padres, con intención de inocular al menor a la fuerza, al menor de nombre Mateo. Es importante recordar que al día de hoy no existe para dicha sustancia un Permiso Sanitario, el mismo Ministerio de Salud confirmó que una de esas marcas no ha realizado dicha solicitud.
Adicionalmente, hace pocas semanas se inició una medida cautelar para frenar la inoculación obligatoria de lo que puede ser un acto de corrupción, utilizar un decreto de emergencia para incluir una sustancia experimental en el esquema obligatorio del país, aun sin debate público técnico científico, sin escuchar las voces que con documentación oficial han encontrado inconsistencias que podría llegar a poner en riesgo el interés superior del menor, justificándose en el supuesto interés superior del menor.
Al finalizar el decreto de emergencia, no existió una justificación técnica sobre las decisiones tomadas por la CNVE, según documento expuesto por Bicentenario, solo indicarían que se buscaba que se inoculara la mayoría de las personas. Es importante resaltar que la sustancia se coloca con una autorización de uso de emergencia y que cuenta con efectos adversos que no han sido informados en la población costarricense con el mismo empuje publicitario.
Ante lo que parece ser un acto de corrupción similar al del Caso Obredecht, y donde hay no solo profesionales resistiendo a la posición de las autoridades de la CNVE, sino que se ignora la opinión consultiva de la CIDH del consentimiento informado, por lo que se debería hablar de cero obligatoriedad.
Este menor fue retenido en un centro medico hasta ser inoculado, incluso, el estado ha estado amenazando con procesos por medio del PANI, donde convocan a padres en Centros Educativos. Esto sin duda es el resultado de la ausencia de una imposición sin debate público, que a base del temor incluso usa a medios de comunicación para etiquetar a Ciudadanos Costarricenses y extranjeros como «anti-vacunas» cunado en realidad son personas que defienden sus «Derechos Humanos».
Aclaración sobre los actos sucedidos hoy en el Hospital de Heredia San Vicente de Paul:
Ante los cuestionamientos y las declaraciones de diputadas del PAC en las que incluso solicitan mi renuncia por defender a los niños de este país y la patria potestad de los padres, les dejé claro quiénes son los que deberían de renunciar por hacerle tanto daño a Costa Rica.
Reitero mi compromiso con los costarricenses; no comparto ningún acto de violencia, pero tampoco puedo pasar en alto lo que este gobierno PAC ha venido a hacer con nuestro amado país.
27 de Enero 2022
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOSEn mi condición de diputada de la República fui invitada a participar de la convocatoria de un grupo de padres y madres de familia y sus representantes legales ante el impedimento de egreso del hospital de un hijo, de uno de ellos, que permanecía internado.
Lamento profundamente los actos violentos sucedidos, cuando la trabajora social se negó a seguir atendiendo al padre afectado por la presencia de su abogada, lo cual desató reacciones fuera de mi control.
26 de enero 2022