La Fiscalía General de la República alerta a la población de que, al parecer, personas estarían realizando cobros de dinero, por medio de un correo que aparenta ser del Ministerio Público (MP), pero que el dominio no corresponde a la institución.
Se sospecha que, quienes están detrás de dicha dirección electrónica, contactan a la víctima y le indican que tiene un proceso de cobro en su contra y que debe cancelar determinado monto, para evitar un proceso judicial.
Sin embargo, el despacho informa que, en apariencia, se trataría de una estrategia que podría resultar en un fraude y, además, recuerda a la población que el MP no atiende materia de cobros.
En ese sentido, la Fiscalía General recomienda siempre revisar la idoneidad de las direcciones electrónicas, no dar información sensible a terceras personas y eliminar los correos que podrían ser peligrosos.
Si lamentablemente es víctima de un delito de esta naturaleza, acérquese a la Fiscalía u oficina del OIJ más cercana, para que interponga la respectiva denuncia.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS