Con el objetivo de reforzar los canales de comunicación y coordinación entre la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil y las delegaciones de Fuerza Pública en la región de San José, el pasado 23 de marzo se realizó una reunión entre ambas instituciones.
En la actividad, llevada a cabo en las oficinas del Ministerio de Seguridad Pública, participó la fiscala adjunta Penal Juvenil, Debby Garay Boza, y la fiscala de ese despacho, Suhelen Brenes García, así como personal asesor legal y las jefaturas distritales de Fuerza Pública.
Durante el encuentro, la Fiscalía enfatizó el deber de denuncia que existe en la función pública y en la importancia de ejecutar una estrategia conjunta para enfrentar la violencia en los centros educativos.
“Trabajamos en la importancia de recordar y replicar al personal de la Fuerza Pública, a cargo de las jefaturas presentes, la obligación de denunciar las situaciones que podrían constituir delito o contravención, en perjuicio de cualquier persona, niña, niño o adolescente; para que se replique la información al personal de la Fuerza Pública”, señaló la Fiscala Adjunta.
Por otra parte, la jefa del despacho mencionó que también se asumió el compromiso de brindar la capacitación que requieren los cuerpos policiales, para poder continuar con la labor preventiva y la intervención de los centros educativos, como atención prioritaria al incremento de la violencia en estos.
De acuerdo con la Fiscalía especializada, la reunión permitió avanzar en la identificación de centros educativos que constituyen una prioridad para el abordaje de charlas socioeducativas, tanto para estudiantes, como para el personal docente y administrativo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS