La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitará medidas cautelares en contra de una pareja, la cual figura como sospechosa de cometer los delitos de crueldad animal y legitimación de capitales. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la zona, en una audiencia programada para realizarse esta mañana.
Se trata de una mujer de apellidos Osorio Astoria y un hombre identificado como Segura Vargas, quienes fueron detenidos el 28 de febrero, durante un allanamiento. En ese operativo, a los imputados se les decomisó ocho millones de colones, los cuales serían producto de la apuesta de peleas de gallos.
En las diligencias también fueron detenidas otras cuatro personas, apellidadas Mora Meza, Urbina Hernández, Sánchez Tenorio y Vargas Rodríguez, a quienes se les tomó la declaración indagatoria. Tras valorarse su participación, arraigos procesales y la prueba existente en este momento en su contra, se determinó que, por ahora, pueden estar apegadas al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.
El caso sigue en investigación.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!