- El MP también pedirá medidas cautelares en contra de tres personas sospechosas de almacenar droga.
La Fiscalía Adjunta de Limón solicitará medidas cautelares en contra de un hombre de apellidos Mayers Ortega, sospechoso de participar en el homicidio de Kristtel Fernández Quesada y la hija de esta. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la localidad, en una audiencia que debe ser programada.
Por esos hechos, un hombre apellidado De la O Salazar fue detenido, ya que las autoridades judiciales requieren realizar una diligencia, posteriormente, se ordenará su libertad. Sin embargo, la investigación en su contra continuará en desarrollo.
Ambos fueron detenidos esta mañana, luego de que la Fiscalía dirigiera 11 allanamientos en propiedades ubicadas en Limoncito y Los Lirios, donde también se recabó prueba importante para las investigaciones.
Durante las diligencias, el Ministerio Público (MP) también ordenó la captura de tres personas de apellidos Ford Thomas, Marín Astúa y Camacho Suárez, quienes son investigadas por los presuntos delitos de almacenamiento de drogas y tenencia ilícita de arma permitida.
El Caso. Según la evidencia recabada hasta ahora, desde enero del 2022 hasta la fecha, al menos siete personas conformaron una organización criminal, la cual, al parecer, se dedicaba a cobrar dinero por deudas y ejecutaban homicidios.
Se presume que, tras un plan previamente establecido, el 16 de abril del 2024, miembros de ese grupo de presentaron a la casa de las víctimas, en Limoncito, donde les dispararon en reiteradas ocasiones, provocándoles la muerte.
El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 24-000603-0063-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS