Además de los alimentos en sí, una de las cosas que más afecta a la cantidad de calorías que consumimos, y a lo saludable que resulta nuestra comida es la forma en la que los cocinamos. Una de las formas de cocinado menos saludable, pero que más se utiliza es la fritura.
Habitualmente, para freír utilizamos grandes cantidades de aceite que calentamos a altas temperaturas y es ahí donde sumergimos nuestros alimentos. Estos alimentos absorben el 10% de su peso en aceite o grasa, aproximadamente, aumentando las calorías que consumimos.
Por ello, encontrar un método de freír sin tener que utilizar aceite parece una utopía, pero no lo es. Actualmente podemos encontrar en el mercado freidoras sin aceite que nos ayuden a cocinar de manera más saludable.
La idea de estas freidoras es más sencilla de lo que puede parecer. A pesar de ser freidoras en realidad funcionan como pequeños hornos. Lo que hacen es combinar el grill con aire caliente que circula a gran velocidad. Es este aire el que fríe las comida.
En general, tendremos que usar unas gotas de aceite, para poder freír los alimentos, pero la cantidad es muy pequeña. El tiempo que necesite cada alimento para cocinarse dependerá un poco, pero rondan los 10-15 minutos. En cualquier caso, el resultado final es más saludable que si friéramos normal. El resultado es diferente ya que se pierde algo de crujiente y el sabor del aceite también, pero resulta sabroso y nos libramos del resultado aceitoso.
La capacidad que tiene la freidora
Existen freidoras de diferentes capacidades en el mercado. Dependiendo de cuántos seamos en casa o de cuántas personas vayamos a dar de comer con la freidora, necesitaremos una capacidad diferentes. Actualmente podemos encontrar en el mercado freidoras con una capacidad de entre uno y cinco litros.
Las diferentes potencias
La circulación del aire caliente que permite cocinar los alimentos se da gracias a los motores con los que cuentan estas freidoras. Dependiendo del modelo, los motores tendrán diferente potencia. En principio, cuánta más potencia, menos tiempo tardará la freidora en cocinar. Podemos encontrar motores con potencia desde 600 vatios hasta 2.000 vatios. Sea como sea, siempre tardará un poco más que si friéramos normal.
Cuántas funciones tiene
Aunque la mayoría de freidoras tienen funciones comunes, como freír, asar, cocer u hornear, podemos encontrar algunas freidoras sin aceite que cumplen otras opciones. Es posible que nos interese que tenga un temporizador, regulación de temperatura, auto-apagado u otras funciones adicionales.
Fuente:https://www.vitonica.com/alimentos/freidoras-aceite-como-funcionan-saludables-que-tradicionales-que-debemos-fijarnos-al-hacernos?fbclid=IwAR245IHsoTyExyRB9EEEAd6sMDe8jmRAX1hnL0-kO37WRsbbcd2r6GBNje0