Cuatro gallos fueron rescatados ayer en el distrito San José de la Montaña del cantón de Barva, Heredia luego de una denuncia anónima sobre una actividad clandestina de pelea de gallos en la que presuntamente había venta de licor y drogas.
La Fuerza Pública reportó que a las 10:30 de la mañana visitaron el lugar, pero no ubicaron a nadie en el sitio, mas en las inmediaciones ubicaron un vehículo con tres pasajeros en quienes se mostraron sospechosos al ver la presencia policial.
Fue ahí cuando los oficiales decidieron revisar el automóvil y ubicaron en sacos de gangoche a los animales. Además, ubicaron ocho espuelas y una dosis de marihuana.
De inmediato se incautaron de los gallos, los demás artículos y aprehendieron a los sospechosos.
Se trata de dos sujetos de apellido Rodríguez y uno más apellidado Barquero.
La Fuerza Pública entregará durante esta mañana lo decomisado al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), mientras que los aprehendidos fueron trasladados ayer mismo a la Fiscalía de Flagrancia de Heredia.
La Fuerza Pública insta a la población a que continúen denunciando este tipo de actividades ilícitas y contribuyan a proteger la vida de los animales.