Acudir a la voz de ayuda de vecinos y víctimas en casos de violencia intrafamiliar es algo de todos los días para la Fuerza Pública en la provincia de Heredia.
Así lo reflejan las 486 detenciones que registra la Sección de Análisis y Estadística de este cuerpo policial entre enero y lo que va del año.
Es decir, 2.16 personas por día son detenidas, lo que significa que cada 12 horas aprehenden, en promedio, a una persona por este delito, aplicando dos leyes que protegen a los integrantes del núcleo familiar: Ley de violencia doméstica y Ley para la penalización de la violencia contra las mujeres.
El cantón central de Heredia es el que más detenciones registra con 175, seguido por San Rafael con 66 aprehensiones y Santo Domingo con 55 casos que terminaron con detenciones.
A estos se les suma Santa Bárbara, Belén y San Pablo con 43, 38 y 35 aprehensiones respectivamente.
San Isidro, Barva y Flores también registran 29, 26 y 17 detenciones por violencia intrafamiliar en lo que va del año.
Enero fue el mes que reporta un incremento en los casos con 75 detenidos; mientras que el resto de meses se maneja una media de 65 casos cuyo agresor fue aprehendido.
La Fuerza Pública registró en todo el año 2020 la misma cifra de 2.19 personas detenidas por día.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS