El pasado sábado la Fuerza Pública aprehendió infraganti a un sujeto de apellido Joen por presuntamente violar la ley de protección de vida silvestre.
El hecho sucedió en San Luis de Santo Domingo, Heredia cuando el sujeto fue sorprendido por dos oficiales de la Fuerza Pública quienes realizaban recorridos de seguridad.
Joen portaba cuatro jaulas con aves silvestres y una resortera. De inmediato fue aprehendido y decomisada la resortera y rescatadas las aves.
De acuerdo con la Fuerza Pública, se trata de cuatro Tiaris Olivaceus, conocidas popularmente como gallito.
Es un ave de aproximadamente 11 centímetros que es frecuente encontrarla en bosques, pero también en lotes baldíos y hasta jardínes.
Las aves estaban en buen estado de salud y fueron entregadas al personal del Sistema Nacional de Salud Animal (SENASA) para su revisión y posible liberación en su hábitat natural.
Mientras que a Joen lo remitieron a la Fiscalía de Flagrancia en Heredia.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS