En Limoncito de Coto Brus, zona sur de la provincia de Puntarenas, oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a dos sujetos quienes, presuntamente, transportaban más de 25 mil unidades de licor de manera irregular.
Todo sucedió ayer a altas horas de la noche cuando los oficiales recibieron una alerta de un camión que podría transportar mercancía de manera irregular.
Los oficiales Yalile Chacón, Jonathan Barquero y Andrey Rodríguez de la movil 2225 estuvieron alerta a algún movimiento extraño y las características del camión reportado.
Fue en el sector de Santa Clara en ruta hacia Sabanillas que observaron el automotor y le dieron seguimiento. Al acercársele y darle la voz de alto, el conductor aceleró y omitió a la autoridad, por lo que coordinaron con los oficiales de la móvil 2334, Jhonny Araya y Luis Álvarez quienes efectúaron un cierre de carretera en la entrada a Los Ángeles.
El conductor hizo caso omiso a la voz de alto de los oficiales y evadió el control de carretera, pero luego de varios metros de seguimiento lograron detenerlo.
Los sospechosos no quisieron bajarse del vehículo, por lo que se coordinó con la Fiscalía para que una defensora llegara al sitio y salieran de manera voluntaria, lo que hicieron tiempo después.
De inmediato fueron apreendidos por resistencia a la autoridad.
Se trata de dos sujetos apellidados Alfaro y Salas.
El camión fue revisado a profundidad por parte del guía canino de la Policía de fronteras con el can Kondo, el cual dio como resultado negativo por sustancias psicotrópicas.
Al abrir la parte trasera del automotor, los oficiales observaron gran cantidad de unidades de licor de diferentes marcas. Los ocupantes del vehículo dijeron no contar con respaldo documental de legalidad de la mercancía, por lo que se coordinó con la Policía de Control Fiscal.
En el conteo final de las autoridades informaron que habían 1.099 cajas de licor que contenían 25.206 unidades de licor entre cervezas, whisky, tron, vodka y cremas de licor, lo cual supera los 12 millones de colones.
El caso quedó en manos de la Policía de Control Fiscal.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS