Este material se ubicó en el cajón de un automóvil y dentro de una bodega
Ayer, en la madrugada, oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban el distrito de Cañas Dulces, en el cantón de Liberia, Guanacaste, observaron un vehículo tipo pick- up que estaba estacionado cerca de una bodega, una mujer que se encontraba en el automotor, al ver la presencia policial, encendió el auto e intentó darse a la fuga; sin embargo, logró ser intervenida por las autoridades.
Los oficiales observaron en el cajón del carro varios rollos de cable, el cual pertenece al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por lo que de inmediato coordinaron con la Fiscalía, quien ordenó detener a la mujer de apellido Avendaño y presentarla al Ministerio Público.
Además, los oficiales observaron que dentro de la bodega había más rollos de este material, por lo que agentes judiciales se iban a presentar al sitio para realizar las diligencias respectivas.
En total se decomisaron 19.000 metros de cable que generalmente se utiliza en telefonía e internet, el cual representa pérdidas millonarias para el ICE.
Este delito perjudica a muchas comunidades que se quedan sin los servicios que brinda esta institución, afectando a las personas que lo necesitan por una emergencia, trabajo, estudio y entretenimiento.
Este es el segundo caso en esta semana, ya que el pasado domingo, en Guayabo de Bagaces, la Fuerza Pública intervino un camión que transportaba aproximadamente 5.000 metros de cable y detuvo a tres personas.