Ascienden a más de 150.000 dólares el dinero de dudoso origen decomisado en controles de carreteras en lo que va del año. Oficial canino detectó un paquete de marihuana en Golfito.
En Quepos un sospechoso fue detenido con más de un kilo de marihuana.
Las constantes acciones preventiva que realizan los cuerpos policiales, como parte de la Operación Semana Santa Seguro, le permitieron a la Fuerza Pública propinarle diversos golpes al narcomenudeo y otras actividades posiblemente relacionadas con el tráfico de drogas y el crimen organizado la noche del Martes Santo.
En playa Punta Banco, distrito de Pavones de Golfito, gracias a la acción de un oficial canino, la Fuerza Pública detectó un paquete con 600 gramos marihuana y, aunque, se realizaron inspecciones de vehículos y otros sectores de dicha playa, no se lograron encontrar más evidencias o personas vinculadas con esta droga.
Además, en Damitas de Quepos oficiales que patrullaban ese sector detuvieron a un sujeto de apellido Quirós, el cual portaba 1.397 gramos de marihuana, por lo que fue aprehendido y la droga fue incautada.
En diversas regiones del país también se efectuaron decomisos de crack, entre otras drogas destinadas al consumo local.
A dichas acciones se suma el decomiso de 35.000 dólares en efectivo, dinero que fue incautado durante un control de carreteras realizado en Sabana sur y que, según lo declarado por el comisario Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública, dio positivo por contaminación con posible droga durante la inspección efectuada por un oficial canino.
Calderón indicó que el dinero fue decomisado y el caso quedó en manos de la Fiscalía de Legitimación de Capitales a fin de realizar las diligencias judiciales respectivas.
El Viceministro de Seguridad indicó que, con este decomiso, suman ya 150 mil dólares el total de dinero que se ha logrado decomisar durante operativos en las comunidades donde operan estructuras de crimen organizado.