Fuerza Pública decomisa armas y detiene pareja por aparente trata de personas en Alajuela

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Esta tarde oficiales de la Fuerza Pública destacados en Alajuela detuvieron a cuatro personas por cometer diversos delitos en el Centro de dicha provincia. 

En el primer caso, detuvieron a un sujeto por cometer dos asaltos con arma de fuego en Barrio San José de Alajuela, siendo que en uno sustrajo una bicicleta y en el segundo una máquina de cortar césped. El capturado es de apellido Alvarado y le decomisaron un arma. 

En el segundo caso, aprehendieron a un sujeto apellido Miranda, quien accionó un arma de fuego y fue capturado por portación ilícita de arma de fuego, esto frente a una licorera en casco central de dicha provincia. Dicha arma también fue incautada. 

En el tercer caso, los oficiales detuvieron a una pareja que administraba una sala de masajes y que aparentemente obligó a una trabajadora extranjera a efectuar actos sexuales a un cliente a cambio de dinero. En razón de la negativa de la trabajadora, la administradora la habría golpeado.

De inmediato la Policía llega a la escena y detiene a dos personas apellido Araya y Garita, esto mientras la Policía Judicial investiga lo que ahí sucede y si estaríamos bajo la figura del delito de trata de personas.

Recordemos que dicho delito “se entenderá como la acción en la que mediante el uso de las tecnologías o cualquier otro medio, recurriendo a la amenaza, al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder, a una situación de vulnerabilidad, o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, promueva, facilite, favorezca o ejecute la captación, el traslado, el transporte, el alojamiento, el ocultamiento, la retención, la entrega o la recepción de una o más personas dentro o fuera del país, para someterlas a trabajos o servicios forzados y otras formas de explotación laboral, servidumbre, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, matrimonio servil o forzado, adopción irregular, mendicidad forzada, embarazo forzado y aborto forzado, y la ejecución de cualquier forma de explotación sexual” 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS