En una rápida y oportuna intervención policial, la Fuerza Pública logró la detención de dos sujetos como presuntos responsables de asalto a una pareja en el cantón de Tibás.
El hecho se dio ayer en horas de la noche en Cinco Esquinas y según las víctimas, fueron abordados bajo amenazas con arma de fuego y los despojaron de sus celulares.
Los ofendidos denunciaron el hecho en la caseta policial de Copey e indicaron que los sospechosos viajaban a bordo de una motocicleta color azul.
De inmediato las unidades policiales realizaron un rastreo por varios puntos del cantón siendo posible ubicar el vehículo por lo que se les intervino y arrestó de inmediato.
Los oficiales les ubicaron los teléfonos de las víctimas y además, muy cerca de la detención, hallaron un bolso con un arma de fuego y 22 dosis de aparente cocaína.
Los detenidos ya tenían una denuncia en su contra por otro asalto realizado aparentemente días atrás en Colima de Tibás, por lo que la Policía realizó el respectivo informe para las autoridades judiciales.
Los aprehendidos son de apellidos Borbón y Altamarino, quienes fueron trasladados a celdas judiciales.
La Carpio, Uruca
En otra intervención policial realizada hoy domingo en la madrugada en la Ciudadela La Carpio, en la Uruca, oficiales de la delegación distrital ubicada en esta comunidad escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al realizar un recorrido cerca de la caseta observaron un sujeto con un arma de fabricación casera que realizó dos disparos, por lo que le dieron seguimiento. Sin embargo, un grupo de vecinos salió de sus casas y obstaculizó la labor de los policías.
Por ello, se pidió colaboración de unidades de Pavas y Tibás, quienes llegaron a cooperar para normalizar la situación.
Las autoridades indicaron que se detuvo a un sujeto de apellido Romero como presunto responsable de accionar el arma aunque ya no la portaba, cerca de la detención la Policía realizó una búsqueda y halló dos armas de fabricación casera y un chaleco antibalas.
Romero fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia. HBP