Fuerza Pública detiene a dos sospechosos con un cargamento de cable robado a un trailero

Los controles de carreteras que realiza la Fuerza Pública, a lo largo y ancho del país, siguen siendo una herramienta de gran utilidad en el combate de la criminalidad, tal y como quedó demostrado la noche del sábado en la Carretera Interamericana Norte, cuando dos sujetos fueron detenidos con una carga de cable robada a un trailero.

De acuerdo con el reporte policial, los oficiales que estaban efectuando un control vehicular en las cercanías del restaurante Pica Pica, en el distrito de Chomes, Puntarenas, observaron un camión que estaba saliendo de la localidad de Jarquín, cuyo conductor reaccionó de manera nerviosa al percatarse de la presencia policial.

Tras solicitarle bajar del vehículo, junto a su acompañante, el sujeto fue identificado como un costarricense de apellido Chaves, mientras que su compañero es un nicaragüense apellidado Vallecillos.

Cuando los oficiales hicieron una inspección visual del cajón del vehículo observaron 12 carruchas de cable, por lo cual le preguntaron a Chaves acerca de la carga que transportaba, pero el sujeto se mostró nervioso y se negó a dar detalles del cargamento, del cual no aportó ninguna factura.

Tras realizar las averiguaciones del caso, la Fuerza Pública determinó que las 12 carruchas formaban parte de un cargamento de cable que varios asaltantes le habían robado en horas tempranas a un trailero nicaragüense, el cual fue asaltado en la Carretera Interamericana Norte, a la altura de Limonal de Abangares.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Puntarenas, el caso fue puesto en manos del Organismo de Investigación Judicial también de Puntarenas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS