Fuerza Pública detiene a dos sujetos por aparente robo de cable telefónico

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Policías del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública realizaban labores de seguridad ciudadana a bordo de una patrulla ayer martes alrededor de las 11 de la noche en la comunidad del Encanto, en Los Ángeles de Pital, San Carlos, cuando observaron cable del tendido telefónico sobre la vía.

Ante la situación, siguieron el rastro del cable hacia un piñal en donde lograron ver a dos sujetos que al notar la presencia policial huyeron rápidamente, uno de ellos portaba un machete en sus manos.

A pesar de la oscuridad del lugar, con la ayuda de focos, los agentes les dan persecución y lograron aprehenderlos, se trata de un hombre de apellidos Muñoz, quien portaba el machete al momento de su detención, el otro es un sujeto apellidado Barrientos.

Las autoridades policiales indicaron que aproximadamente unos 90 metros de cable telefónico fueron cortados, se le comunicó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para que llegaran a recogerlo y plantear la denuncia respectiva.

Los aprehendidos fueron llevados hasta la Fiscalía de Flagrancia de los Tribunales de San Carlos.

El pasado 13 de octubre, la Policía detuvo en el cantón de Guatuso, también en la zona norte, a dos sujetos con aproximadamente 15 kilos de cable telefónico ya procesado para extraerle el cobre.

La Fuerza Pública ha venido incrementando las operaciones para combatir este delito con controles de carreteras y patrullajes preventivos en zonas solitarias. HBP/ SLM

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS