Policías tuvieron que socorrer a un minero con hipotermia que se escondió en un hueco lleno de agua
El contingente de la Fuerza Pública destacado en Crucitas de Cutris, frontera norte, realiza una nueva detención de oreros que, amparados en la noche, tratan de burlar la acción policial al introducirse en túneles para extraer ilegalmente material minero.
El cumplimiento tuvo lugar la madrugada de este sábado durante un patrullaje efectuado por la Fuerza Pública por el área donde se encuentran varios túneles en el cerro Fortuna, situado en la finca Vivoyet de Crucitas.
Dada la rapidez con que actuaron los oficiales, ninguno de los seis tuvo tiempo de escapar, solamente uno de ellos trató de esconderse en un hueco que estaba lleno de agua, por lo cual los policías tuvieron que auxiliarlo, ya que estaba totalmente mojado y con hipotermia, a tal grado que no podía salir por sus propios medios del hoyo en que estaba.
Esta no es la primera vez en que un operativo contra la minería ilegal se convierte en una operación de rescate, ya que fueron encontrados desmayados ante la falta de aire en los túneles o por problemas de salud.
Junto con los otros cinco oreros, dicho sujeto fue llevado hasta el campamento policial donde los oficiales lo auxiliaron para que volviera a recuperar la temperatura corporal antes de ser remitido junto con el resto del grupo ante la Fiscalía de San Carlos, donde podrían ser procesados por la presunta infracción al Código de Minería.
Los seis son ciudadanos nicaragüenses que se encontraban en condición migratoria irregular en territorio costarricense.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS