La Fuerza Pública mantiene constante presencia policial y control de vehículos en el puesto policial ubicado en Lourdes de Abangares, en la provincia de Guanacaste.
Ayer lunes, en horas de la tarde, se intervino el conductor de un vehículo al cual se le realizó una revisión con un agente canino especializado en la detección de drogas, el cual, dio positivo en varias partes del automotor, al realizar una revisión por parte de un oficial, en la guantera se encontró dos bolsas plásticas con gran cantidad de efectivo en su interior y, oculto, detrás del radio musical, se ubicó otra bolsa con más dinero.
El conductor del carro no logró dar una respuesta congruente de la procedencia del efectivo que llevaba. Ante la situación, la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía, quien indicó mantener la escena en custodia a la espera de agentes judiciales del cantón de Cañas.
Las autoridades policiales indicaron que, se decomisó entre colones y dólares, poco más de cinco millones de colones. Además, el chofer, de apellido Sánchez, fue remitido al Ministerio Público por el aparente delito de legitimación de capitales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS