Gracias a los constantes patrullajes preventivos que realiza la Fuerza Pública por el cantón de Los Chiles, frontera norte, más de 800 unidades de pólvora explosiva fueron decomisadas el jueves y un sospechoso detenido.
El cumplimiento tuvo lugar durante un recorrido a lo largo del cordón fronterizo, en el distrito de Santa Fe de Los Chiles.
Los oficiales se encontraban tres kilómetros y medio al norte del centro de la población de Santa Fe, cuando observaron a un motociclista.
El sujeto, al percatarse de la presencia policial, empezó a huir y se introdujo a un piñal.
Sin embargo, poco después fue aprehendido y los policías le encontraron un saco dentro del cual llevaba 24 cohetes, 800 tiquitraques, 6 cuartos de dinamita y10 triángulos.
Es por ello que la pólvora le fue decomisada y el detenido, quien es un costarricense de apellido Góngora, quedó a la orden de la Fiscalía de Los Chiles.
La Ley de Armas y Explosivos contempla penas de hasta siete años de prisión para quienes introduzcan pólvora al país de manera irregular, o la transporten o la expendan al margen de nuestro ordenamiento jurídico.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS