El pasado sábado, en horas de la tarde, la Fuerza Pública mantenía un control de carreteras en el Barrio Los Ángeles, ubicado en el distrito de Santa Rosa, en el cantón de Tilarán, Guanacaste. El conductor de un vehículo se percató del control policial y frenó metros antes. Luego, un sujeto se bajó del automotor con un saco en el que llevaba un tepezcuintle, aparentemente con el fin de liberarlo, por lo que fue intervenido por los uniformados.
Los policías se dirigieron al automotor y observaron que traían varios perros de cacería, por lo que les solicitaron a sus ocupantes bajar todo lo que transportaban para una mejor revisión.
Los oficiales ubicaron un arma larga con mira telescópica, radios de comunicación, una pala, nueve perros de cacería, una linterna; tres machetes, un frasco de insecticida y varios camarones de río. Además, el tepezcuintle que afortunadamente se encontraba vivo.
Ante el panorama, no se descarta que estas personas vinieran de realizar caza ilegal.
Las autoridades policiales coordinaron con la Fiscalía, quienes ordenaron presentar a las personas ante el Ministerio Público, decomisar todo lo hallado y coordinar con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
Los aprehendidos corresponden a dos hermanos de apellidos Vargas y otro apellidado Soto.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!