Fuerza Pública detiene a sujetos vinculados con asalto en joyería

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!


• Uno de los detenidos es una mujer de nacionalidad argentina, con estatus de refugiada
• En el sitio se ubicó un revólver y evidencia importante que quedó en manos de autoridades judiciales

Esta mañana, la Fuerza pública recibió una alerta que indicó sobre el robo a una joyería ubicada en la Ciudadela 25 de Junio en Liberia, Guanacaste, el reporte mencionó que dos sujetos huyeron del local comercial a pie y luego abordaron un vehículo.

Un video que circula en redes sociales logró captar a los sospechosos y el carro al que ingresaron, el cual sirvió para que la Fuerza Pública tuviera información importante para localizarlos.

Tras un rápido despliegue policial, se implementó un control de carreteras, en donde el conductor del vehículo sospechoso hizo caso omiso a la señal de alto y continuó su recorrido.

Ante la situación, los policías se dieron a la tarea de perseguirlo, hasta lograr detenerlo en la carretera que da ingreso al cantón de Bagaces, uno de los ocupantes lanzó un arma de fuego en vía pública.

En el sitio se arrestó a dos hombres, uno de apellido García, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, robo agravado e incumplimiento de medidas de protección, otro hombre apellidado Rojas, con antecedentes por daños agravados.
También, se aprehendió a la conductora del carro, una mujer de apellido Lipschitz, la cual es de nacionalidad argentina y mantiene estatus de refugiada en el país.

Los policías observaron otros indicios importantes dentro del auto. El caso lo asumió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS