Como parte de la prevención y combate de los delitos transfronterizos que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la Fuerza Pública detuvo en flagrancia a un sospechoso de cometer el delito de tráfico ilícito de personas.
El hecho se registró la durante un control vehicular realizado en la Ruta 1 (Carretera Interamericana Norte), cantón de La Cruz, Guanacaste, sitio en el que los oficiales de la Fuerza Pública interceptaron un auto procedente de la localidad fronteriza de Peñas Blancas, el cual iba con rumbo a la ciudad de La Cruz.
El conductor del vehículo fue identificado como un costarricense de apellido López, quien llevaba en calidad de pasajeros a cuatro nicaragüenses en condición migratoria irregular, dos de los cuales indicaron que López les había cobrado 15 mil colones a cada uno para llevarlos hasta la ciudad de Liberia, en tanto que los otros dos dijeron que el monto para llevarlos hasta la Ciudad Blanca eran 25 mil y 30 mil colones respectivamente.
Tras coordinar con la Fiscalía de Liberia, esta ordenó la aprehensión de López, el cual fue presentado ante dicha instancia judicial por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas.
Dicho delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.
Los extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente al país fueron presentados como testigos ante la mencionada fiscalía, para luego ser entregados a Migración a fin de ser devueltos a Nicaragua.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS