Upala, frontera norte
Gracias a los constantes patrullajes que realiza la Fuerza Pública, a lo largo de los cantones de la frontera norte, fue posible asestarle un nuevo golpe al contrabando de mercancías desde Nicaragua, al ser interceptado un cargamento de artículos de higiene personal con un valor aproximado a los 20 millones de colones.
Según el reporte policial, el cargamento fue detectado en la localidad de El Rosario, a unos cuatro kilómetros al sur del centro de Upala, en la ruta que conduce al cantón de Cañas, Guanacaste.
En ese sitio los oficiales le ordenaron al conductor de un camión detenerse, tras lo cual encontraron a bordo gran cantidad de mercadería, por lo que procedieron a solicitarles las facturas de los productos a los ocupantes del vehículo.
El camión era conducido por un nicaragüense residente de apellido Pérez, quien era acompañado por un costarricense apellidado Villalobos, los cuales no lograron presentar la documentación que comprobara el debido pago de los impuestos, todos al parecer introducidos ilegalmente desde Nicaragua.
Es por ello que, tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, el cargamento, consistente en 146.664 desodorantes, 6.120 cremas dentales y 152.000 unidades de chicles, fue decomisado y puesto a la orden de dicho cuerpo policial.
De esta forma no solo se evita un perjuicio económico a los establecimientos comerciales que no expenden productos contrabandeados, sino a las personas consumidoras, pues los productos introducidos ilegalmente al país no cuentan con ningún permiso sanitario que garanticen el haber sido producido y transportado acorde a la legislación sanitaria.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS