Fuerza Pública evita que pescadores ilegales destruyan la biodiversidad del Parque Nacional Tortuguero

Una vez más, la pronta actuación de la Fuerza Pública, con el apoyo de ciudadanos responsables, logró evitar que pescadores atentaran contra la biodiversidad que se encuentra protegida en el Parque Nacional Tortuguero, distrito de Colorado, en Pococí de Limón.

Los oficiales de la Delegación de la Fuerza Pública de Colorado, recibieron una alerta la madrugada del martes acerca de que varios sujetos habían colocado unos trasmallos en la desembocadura de la Barra del Tortuguero.

Aun cuando se encontraban en su tiempo de descanso, los oficiales, dado su compromiso con la defensa de los recursos naturales del Caribe norte y con la seguridad ciudadana, no lo pensaron dos veces y de inmediato se desplazaron al sitio.

Fue así como lograron dar con una unas boyas a las que se encontraban atados varios trasmallos, por lo que procedieron al levantamiento de dichas artes de pesca, luego de lo cual liberaron los peces y los crustáceos que estaban atrapados, los cuales aún se encontraban con vida.

Posteriormente los artes de pesca fueron puestos a la orden de los guardaparques del SINAC, una entidad con la que la Fuerza Pública realiza constantes operaciones en las áreas protegidas del Caribe norte, tales como el Parque Nacional Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado.

Ello con el fin de proteger la biodiversidad de esta región, la cual reviste un gran valor científico, ambiental, turístico y económico.

Cabe indicar que la legislación nacional no permite la colocación de trasmallos en las desembocaduras de ríos, lagunas, canales y esteros, pues son áreas de reproducción de peces y otras especies marinas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS