Una vez más, los patrullajes nocturnos realizados por la Fuerza Pública en la frontera norte permiten asestarle un nuevo golpe al contrabando de mercancías contrabandeadas desde Nicaragua.
En esta ocasión se trató de un vehículo que fue interceptado por varios oficiales, quienes observaron un vehículo sospechoso.
El conductor, al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga a lo largo de varios kilómetros entre la localidad de Berlín y La Victoria, en el distrito de San José de Upala.
Tras un seguimiento, finalmente el vehículo fue interceptado en las cercanías de la escuela de La Victoria, donde tras una inspección preliminar los policías pudieron observar que se trataba de productos alimenticios y de higiene.
De inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía de Upala para obtener su dirección funcional, por lo que dicha instancia ordenó la incautación del cargamento, labor que fue efectuada conjuntamente con la Policía de Control Fiscal.
Tras una minuciosa revisión por parte de dicho cuerpo policial, se logró determinar que se trataba de un contrabando de 15839 unidades de productos como sobres de sopas y consomés, desodorantes, betunes, lociones y cremas dentales, cuyo valor podría rondar los tres millones.
Tal y como es usual en estos casos, el conductor no portaba ninguna documentación que comprobara el debido pago de impuestos tras la introducción de estos productos desde Nicaragua.
Es por ello que todo fue decomisado y trasladado por parte de la Policía de Control Fiscal hasta una bodega de la Dirección de Aduanas.
De esta forma las autoridades evitaron un considerable perjuicio al comercio de la zona norte que sí opera en el marco de la ley, además de evitar la evasión fiscal que pretendían los dueños de este cargamento.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS