Las autoridades del Gobierno de la República continúan combatiendo el narcotráfico en diferentes frentes, tal y como quedó evidenciado este viernes, cuando personal de la Fuerza Pública destacado en el cantón de Upala, frontera norte, impidió que la tripulación de una aeronave lograra despegar con una carga de posible cocaína.
De acuerdo con lo declarado por el subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Guillermo Valenciano, la tarde del viernes ingresó una alerta acerca de vuelos irregulares en el distrito de San José de Upala, por lo cual inmediatamente se realizó un despliegue por la zona, lo que permitió dar con una avioneta dentro de una finca.
Se trata de una aeronave tipo Cessna, dentro de la cual se lograron visualizar varios paquetes de posible cocaína, además de un chaleco balístico con aproximadamente seis cargadores para armas largas.
Tras concluir el conteo de la droga, se determinó que eran 300 kilos de cocaína.
Valenciano indicó que en el sitio también encontraron varias tanquetas con combustible, lo que podría evidenciar que los tripulantes habían llegado para abastecerse de combustible y así continuar su vuelo, lo cual fue frustrado gracias a la rápida movilización de la Fuerza Pública.
A fin de realizar una operación de búsqueda por la zona de los tripulantes, al sitio fueron desplazados oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, así como de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Apoyo de la Fuerza Pública. Sin embargo, pese al despliegue que se mantiene en el lugar, aún no se ha podido dar con los sospechosos.
Tal y como procede en estos casos, la Fuerza Pública custodió la escena y coordinó con las autoridades judiciales para que realizaran las diligencias correspondientes, las cuales aún están en curso.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS