El director de la Fuerza Pública de Alajuela, comisario Pablo Bertozzi, confirmó que los recientes robos y asaltos en el cantón central de la provincia están vinculados, en su mayoría, a personas en condición de calle. A pesar de las recientes aprehensiones, las autoridades advierten que el problema persiste.
El comisario Bertozzi expuso la creciente problemática de indigencia y criminalidad que afecta a la provincia. Según el director, la indigencia en las calles de Alajuela, se ha convertido en un factor clave detrás de los recientes robos en locales comerciales y asaltos a peatones.
“Días atrás se dio una serie de eventos de robos en locales comerciales, y muchos de estos incidentes están relacionados con personas en condición de calle que se dedican a esta actividad delictiva”, señaló el comisario Bertozzi. “Gracias a la colaboración entre la Fuerza Pública, el comercio y las personas afectadas, logramos la detención de entre 15 y 20 personas vinculadas a actividades criminales de este tipo”.
Si bien algunas de estas personas fueron puestas en prisión preventiva, el comisario enfatizó que la situación de estas personas, al no tener recursos para subsistir, recurren a robar y asaltar. “Es necesario que la institucionalidad pública asuma esta problemática desde una perspectiva preventiva”.
En los últimos meses, el cantón alajuelense ha experimentado una oleada de eventos criminales que demandan una respuesta coordinada y firme. “Esperamos que este escenario sirva de alerta para otras instituciones y que, de manera conjunta, se implemente una intervención efectiva que proteja a la comunidad y restablezca la seguridad en las áreas comerciales de Alajuela”, concluyó el comisario Bertozzi.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS