La supuesta comisión de los delitos de portación ilícita de arma permitida y amenazas llevaron a los oficiales de la Fuerza Pública, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, a realizar la aprehensión del principal sospechoso del hecho.
Así lo reportaron las autoridades policiales de la Fuerza Pública de San José, mismas que indicaron que la persona sospechosa y aprehendidas es un sujeto al que identificaron como de apellido Barboza, de nacionalidad costarricense y de 31 años.
Los policías reportaron que se enteraron del suceso cuando se encontraban realizando recorridos preventivos, específicamente frente a la localidad conocida como: Cerro Bonito en La Tabla, San Rafael Abajo, Desamparados, San José.
Según reportes policiales de la Fuerza Pública de San José, el sospechoso iba en una bicicleta con un arma de fuego, cuando presuntamente apuntó y amenazó a otra persona y supuestamente disparó, para huir del sitio mientras que el aparente afectado corrió de inmediato.
Sin embargo, el sospechoso no contaba con que la Fuerza Pública de San José estaba patrullando y tras la labor policial, los oficiales lograron ubicarlo y dar con su aprehensión, esto en el preciso momento que tenía en su poder un arma de fuego que le decomisaron.
El aprehendido quedó a la orden del Ministerio Público.

