La Fuerza Pública ha venido desarrollando una serie de operativos policiales en el cantón central de Puntarenas con el fin de reducir los delitos contra la propiedad y la vida, así como también combatir la venta y el consumo de drogas.
Por ello, se han identificado distritos que son mapeados por las autoridades policiales para ser intervenidos con más recurso y de manera más frecuente.
Como parte de los resultados del trabajo de la Fuerza Pública, se ha logrado la detención desde mayo del 2022 a la fecha un total de 3.859 personas vinculadas a delitos por infracción a Ley de Psicotrópicos, delitos contra la propiedad, infracción a Ley de Armas y Explosivos, violencia doméstica y personas con orden de captura, entre otros.
Además, se logró decomisar un total de 197 armas, de las cuales 95 son armas de fuego, 21 menos letales y 81 armas blancas.
En materia de drogas se han incautado un total de 1.338 gramos de cocaína, 12.647 gramos de marihuana y 2.258 gramos de crack.
Es importante señalar que, se han recuperado 43 vehículos que mantenían denuncia por robo.
El subdirector de la Fuerza Pública, comisionado Raúl Rivera, manifestó, “las acciones policiales continuarán en la provincia de Puntarenas en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial y la fiscalía”.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS