Esta mañana en Atenas y Orotina
• Detenidos en Orotina presentan amplio historial delictivo en cuanto a robo de camiones, venta de drogas y portación ilegal de armas de fuego
• Uno de ellos había sido detenido en el 2018 por el robo de un furgón en Garabito el que llevaban amordazado al conductor
La rápida respuesta brindada por la Fuerza Pública de los cantones de Atenas, Orotina y San Mateo, en la provincia de Alajuela, permitió la recuperación de dos camiones robados esta mañana en diversas comunidades de esa provincia.
El primer caso tuvo lugar en la comunidad de Uvita de Orotina, luego de que un sujeto subió a bordo de un furgón y se lo llevó junto con la carreta, aprovechando que el conductor se había bajado para comprar un refresco y había dejado la cabina del vehículo abierta.
El citado furgón transportaba en su carreta diversos tipos de productos, como alimentos, ropa, productos veterinarios y repuestos para motocicletas, entre muchos otros artículos.
Tras recibir el reporte del robo del vehículo, oficiales de la Fuerza Pública de Orotina y San Mateo realizaron una búsqueda por la zona, lo que permitió dar con el furgón en el momento en que este se encontraba estacionado en el espaldón de la Ruta 27, en el sentido Caldera San José, cerca de la localidad de La Ceiba, frente a la llantera Shalom.
Tras revisar el camión, lograron dar con un sujeto que se encontraba a bordo, el cual fue identificado como de apellido Drummond y al inspeccionar más a fondo, encontraron en el camarote del chofer un revólver calibre 38 provisto de tres proyectiles y que, según se presume, fue colocado en el camión por el ahora detenido.
A Drummond, el pasado mes de abril, oficiales de la Fuerza Pública le encontraron marihuana en el salveque que portaba durante un operativo efectuado en Turrialba.
Supuesto cómplice también fue detenido y presenta amplio historial delictivo
Tras recibir información acerca de un vehículo en el que Drummond se había desplazado junto con otro presunto cómplice, la Fuerza Pública localizó el citado auto en la Ruta 27 en las cercanías de la entrada a la ciudad de Orotina, a unos 10 kilómetros de donde fue encontrado el furgón.
Dicho automotor era conducido por un viejo conocido de las autoridades. Se trata de un sujeto de apellido Cameron, de 35 años de edad, el cual presenta un amplio historial delictivo, ya que al menos en ocho ocasiones ha sido detenido por la Fuerza Pública en las provincias de Limón, Puntarenas y Alajuela.
Por ejemplo, en el 2018 Cameron fue aprehendido por ser uno de los presuntos responsables de robarse un furgón en el cantón de Garabito, Puntarenas, y por llevar amordazados al camionero y a una mujer que viajaba con él.
Cameron también registra múltiples intervenciones de la Fuerza Pública en las que le encontraron armas de fuego y drogas en su poder, además de que en el 2020 fue detenido por presentar una orden de captura por presunta venta de drogas.
Policías de Atenas también localizaron otro camión robado
Por su parte, oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Atenas localizaron en la Ruta 27, en el sentido San José Caldera, un camión vacío que había sido reportado como robado la mañana de este jueves.
El vehículo fue encontrado concretamente del peaje de Atenas un kilómetro hacia Orotina, acción en la que fue fundamental el hecho de que el camión estaba siendo rastreado mediante GPS.
Según lo referido por el conductor, cinco sujetos lo abordaron en la entrada de la zona franca de El Coyol de Alajuela, lo encañonaron y dos presuntos hampones abordaron el camión y los otros tres lo introdujeron en un automóvil negro.
Posteriormente el conductor, quien es de apellido Castro, fue encontrado en Tambor de Alajuela y presentaba golpes leves en la cara.Ambos casos están siendo investigados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS