La tarde de ayer, la Fuerza Pública de Coto Brus detuvo a un conductor de un camión con diversos productos sin los documentos de Ley correspondientes.
El hecho sucedió en Copal del distrito de Agua Buena en Coto Brus, zona sur del país, cuando un camión color blanco fue detenido en un control de carretera que mantenían los oficiales.
Al solicitarle al conductor abrir el automotor, los oficiales ubicaron gran cantidad de cajas de productos, presuntamente provenientes de Panamá.
El conductor no portaba los documentos del pago tributario y facturas del producto.
De inmediato los oficiales coordinaron con oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) quienes realizaron la inspección y el conteo de lo que transportaba el conductor de apellido Barquero.
Luego de la inspección, la PCF reportó el decomiso de 194.340 unidades de cubre bocas.
Además, el vehículo transportaba 46 paquetes de crayones, 948 cremas para cabello, 334 planchas pequeñas para cabello, 216 unidades de menticol y dos paquetes de plancha y secadora para el cabello.
El costo de estos productos en el mercado aún está en valoración y serán las autoridades del Ministerio de Hacienda quienes continúen el proceso judicial respectivo.