Fuerza Pública supera 600 armas decomisadas en los tres primeros meses del año.

Dos chalecos antibalas, un arma larga tipo fusil con su respectiva munición y un arma menos letal fue parte de lo ubicado por la Fuerza Pública la noche de este lunes en Tejarcillos de Alajuelita, San José.

De acuerdo con el reporte de la Policía pasadas las 11 de la noche ingresó un reporte de varias detonaciones con arma de fuego muy cerca del Ebais de Tejarcillos. Recurso policial que se encontraba muy cerca del sitio llegó rápidamente y varios sujetos que accionaban las armas huyeron dejando a su paso dos armas cortas, una larga y sus respectivas municiones.

Tras la rápida acción, los uniformados localizaron además, dos chalecos antibalas, esto en un lote baldío contiguo a una vivienda.

El viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón explicó que se está trabajando fuertemente en los territorios en donde se conoce que operan estructuras criminales.

» Estamos impactando de forma directa la violencia; esto es parte de un trabajo detallado que involucra las zonas en las que operan las estructuras criminales » detalló el viceministro.

El jerarca policial enfatizó que esto corresponde al enfoque diferente que aplica el Modelo de Gestión Policial, que involucra información de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Policial.

En los tres primeros meses del año la Fuerza Pública suma 597 armas de fuego que circulaban en las calles en condición irregular y que con este decomiso se superan las 600 armas incautadas por la policía preventiva. // PMS

Loading

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS