Oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban ayer miércoles en horas de la tarde en un control de carreteras en la comunidad de la Abundancia, en Ciudad Quesada, detuvieron un vehículo con tres pasajeros extranjeros, quienes indicaron que venían del cantón de Los Chiles, frontera norte del país.
Al solicitarles sus identificaciones indicaron no poseer ninguna documentación. Además, se les realizó una inspección de sus pertenencias, en donde a uno de ellos de apellido Hernández, de 28 años de edad, se le encontró un total de 534 unidades de diversos medicamentos, como ungüentos, ampollas y pastillas, todo sin ningún registro sanitario de ingreso al país.
Muchos de los fármacos encontrados solo se pueden adquirir en el mercado nacional bajo receta médica, por lo que se coordinó con el Ministerio de Salud, en donde indicaron proceder con el decomiso del producto y enviarlo a dicha institución, pues se corre el riesgo que sean vendidos sin ninguna regulación a terceras personas.
Las autoridades policiales manifestaron que dentro de lo incautado había dexametasona, acetaminofén, diclofenaco, ibuprofeno; pasinerva, amoxicilina, entre muchas otras más.
Las personas quedaron a las órdenes de la Policía Profesional de Migración, ya que se encontraban bajo una condición migratoria irregular. HBP/ PMS
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS