La Fuerza Pública y la Municipalidad de Liberia llevaron a cabo, este fin de semana, la demolición de un búnker situado en barrio Nazaret, sitio en el que la semana pasada fue asesinado un hombre.
Según lo declarado por el subdirector regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, la acción tuvo lugar como parte del Programa Sembremos Seguridad y durante una acción enfocada en la recuperación de espacios públicos y eliminación de sitios donde operan los delincuentes.
El homicidio ocurrió el pasado 6 de junio en un precario de barrio Nazaret de Liberia, luego de que le dispararan en el pecho a un hombre, quien falleció en dicho lugar, en el que vendían drogas.
El comandante Anchía indicó que se realizó una coordinación con el alcalde José Calvo, a efectos de verificar el estado de la propiedad donde se ubican dos ranchos tipo precario.
Fue así como se le logró notificar a un sujeto que permanecía en el lugar a efectos de que desalojara los dos ranchos que ocupaba, por cuanto estaba ocupando dicho sitio de forma ilegal, al no tener ningún documento que lo acreditara como dueño de la propiedad.
Acto seguido se procedió a demoler los citados ranchos, además de realizar la limpieza de todos los escombros, acción que fue muy bien recibida por parte de la comunidad, la cual también colaboró en la limpieza del lugar junto a las autoridades policiales y municipales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS