Gracias a las acciones policiales efectuadas en el marco de los megaoperativos, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública continúan sacando drogas de las calles del país, tal y como ocurrió anoche en Pococí de Limón.
De acuerdo con lo informado por el comandante Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública en la Región Caribe Norte, el cumplimiento tuvo lugar cerca de las 7 de la noche del miércoles, durante un control de carreteras efectuado sobre la Ruta 32, a la altura de Río Blanco de Guápiles, en el cantón de Pococí.
En ese punto los oficiales de la Fuerza Pública realizaron, con la ayuda de un oficial canino, la revisión de un autobús procedente de la ciudad de Limón, el cual se dirigía a la capital.
Fue así como localizaron, en el compartimento de equipaje de mano una bolsa para compras, dentro de la cual encontraron dos paquetes de posible droga, por lo que de inmediato coordinaron con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD del Ministerio de Seguridad Pública para realizar la inspección y recolección de indicios.
Tras realizar las pericias pertinentes, los agentes antidrogas lograron determinar que el presunto dueño de la bolsa era un ciudadano neerlandés (holandés), por lo que fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía de Pococí junto con la evidencia incautada, consistente en dos paquetes con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína cada uno, para un total de dos kilogramos.
El ahora detenido también llevaba consigo 6.086 dólares, 11.000 colones y cinco euros, todo lo cual le fue decomisado.