Fui amenazada por denunciar a la UPAD, dice la Defensora de los Habitantes en el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
La gente buena debe organizarse y meterse en política, porque muchas cosas están pasando en el gobierno. “Sentí miedo, y le pedí a mis hijos que no salieran” dice la Defensora, porque hay muy poquito gente que está levantando la voz.
Hay Ministerios que tienen muchas denuncias, PANI, MEP, CCSS… pero la falta de seguimiento de la Fiscalía le preocupa, principalmente al hacer alusión al caso Upad.
Hay muchas mujeres y hombres, niños y niñas que conviven con los agresores, son temas doloroso y traumáticos, temas de acoso laboral y acoso sexual, y aunque hay temas de ley para proteger, proyectos de ley entre otros es la forma en la que la defensora sobrevive, en una institución que ha perdido credibilidad desde hace mucho tiempo.
Le recomendamos ver por completo, este trabajo fue realizado por el Productor Independiente Ruddy Centeno Cascante, a quien agradecemos su confianza en nuestro medio para difundir su material.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS