GAO de Fuerza Pública decomisó cinco armas de fuego y gran cantidad de drogas

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!


Tras operativos en zonas conflictivas

GAO de Fuerza Pública decomisa cinco armas de fuego y gran cantidad de drogas

• Una de las armas es un fusil AK47
• En el presente año se han logrado decomisar un total de 554 armas de fuego

En las últimas horas, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de San José realizaron varias intervenciones policiales en zonas conflictivas donde generalmente se realizan ventas y consumo de sustancias ilícitas, dando como resultado el decomiso de cinco armas de fuego y gran cantidad de drogas.

Una de las armas incautadas es un fusil AK 47, otras dos pistolas mantenían denuncia por robo.

En el barrio La Tabla, en San Rafael Abajo de Desamparados, los oficiales del GAO ubicaron a un sujeto de apellido Lezama, quien es un reconocido vendedor de una estructura criminal que opera en la zona, el hombre se ocultó en la margen de un río y cerca de él los oficiales observaron un bolso que contenía dos armas de fuego (una con denuncia por robo), 700 dosis de crack, 41 dosis de cocaína, tres cargadores, 72 municiones y 207 mil colones en efectivo.

Tras una alerta por disparos en la urbanización La Paz en San Felipe de Alajuelita, los agentes del GAO realizaron un operativo para tratar de ubicar a los sospechosos, al llegar al sitio observaron a varios sujetos correr, gracias a la pronta respuesta policial se aprehendió a un hombre de apellido Chinchilla.

Cerca del lugar de la detención, la Policía ubicó un arma de fuego(con denuncia por robo), 510 dosis y 166 gramos de crack, 150 dosis y 225 gramos de marihuana, 35 dosis y 467 gramos de cocaína y 328 mil colones.

En la urbanización María Auxiliadora ubicada en Granadilla de Curridabat, los policías siguieron a varios jóvenes que corrieron al ver la presencia policial y se metieron a una propiedad.

Tras una exhaustiva revisión por parte de los policías, se ubicó en un techo de una vivienda una bolsa plástica de color negro que mantenía un fusil AK47 y un revólver calibre 38. Además, 53 municiones de distintos calibres, así como varias dosis de drogas.

Al 15 de agosto del presente año, los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública han logrado decomisar 554 armas de fuego, 158 más que en el mismo período del año anterior, lo que se traduce en un 39% más de decomisos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS