Presidente Rodrigo Chaves en conjunto con el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, anuncian este miércoles en la sesión semanal de Casa Presidencial, la firma de un proyecto de ley para impedir el uso del beneficio «Sentencia de Ejecución Condicional de la Pena«, la cuál se le otorga a los funcionarios públicos a quienes se le imputan delitos de corrupción pero cuyas condenas no son mayores a 3 años.
Asimismo, indica que el Tribunal de justicia tiene la potestad de determinar el cumplimiento de la condena dentro la prisión u optar por una medida menos restrictiva, señalando esto último como «indignante para el pueblo de Costa Rica«.
Este proyecto espera ser presentando en la brevedad posible para ser aprobado, y sumarse a otra de las medidas que el gobierno de Chaves a propuesto para combatir la corrupción dentro de las instituciones publicas, lo cual considera que, «es un cáncer que debe ser perseguido y atacado con toda la rigurosidad del caso«.
De los anteriores proyectos presentados para apoyar esta iniciativa de lucha contra la corrupción, se encuentra la protección para testigos y denunciantes en procesos penales, que consiste en premiar económicamente a personas físicas o jurídicas que denuncien ante las entidades correspondientes a los autores de actos de corrupción nacional o trasnacional.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS