WASHINGTON – El miembro de rango del Comité de Presupuesto del Senado y defensor de los denunciantes desde hace mucho tiempo, Chuck Grassley (R-Iowa) y el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, James Comer (R-Ky.), exigen hoy que el FBI produzca un registro no clasificado que alega un esquema criminal que involucra el entonces vicepresidente Joe Biden y un ciudadano extranjero. El documento, un formulario FD-1023 generado por el FBI, supuestamente detalla un arreglo que implica un intercambio de dinero para decisiones políticas. Comer emitió una citación hoy luego de divulgaciones legalmente protegidas a la oficina de Grassley.
“Creemos que el FBI posee un documento interno no clasificado que incluye acusaciones muy serias y detalladas que implican al actual presidente de los Estados Unidos. Lo que no sabemos es qué ha hecho el FBI, si es que ha hecho algo, para verificar estas afirmaciones o investigar más a fondo. La historia reciente del FBI de estropear investigaciones con carga política exige una estrecha supervisión del Congreso”, dijo Grassley .
“La información proporcionada por un denunciante plantea preocupaciones de que el entonces vicepresidente Biden supuestamente participó en un plan de soborno con un ciudadano extranjero. El pueblo estadounidense necesita saber si el presidente Biden vendió a los Estados Unidos de América para ganar dinero. El Senador Grassley y yo buscaremos la verdad para garantizar la rendición de cuentas del pueblo estadounidense”, dijo Comer .
Grassley ha expresado durante mucho tiempo su preocupación por el sesgo político que infecta las decisiones de investigación de alto nivel en el FBI, incluidas las investigaciones relacionadas con los acuerdos comerciales en el extranjero y los registros bancarios de la familia Biden . Si bien el director del FBI, Christopher Wray, se comprometió a evitar cualquier represalia contra los denunciantes, hasta ahora el FBI y el Departamento de Justicia se han negado a proporcionar voluntariamente registros o respuestas a las consultas del Congreso relacionadas con el manejo de estas investigaciones políticamente delicadas.
Comer y el Comité de Supervisión están investigando los esquemas comerciales sospechosos de la familia Biden para determinar si la familia Biden ha sido atacada por actores extranjeros, si el presidente Biden está comprometido y si existe una amenaza a la seguridad nacional. El Comité de Supervisión ha obtenido miles de páginas de registros financieros relacionados con las transacciones comerciales de la familia Biden y sus asociados. Recientemente, el Comité reveló un acuerdo que dio como resultado que varios miembros de la familia Biden y sus empresas recibieran más de $1 millón en más de 15 pagos incrementales de una empresa china a través de un tercero.
La citación requiere que el FBI presente sin redactar todos los FD-1023 que contengan la palabra “Biden” y todos los archivos adjuntos y documentos adjuntos.
Fuente: Oversight.House.gov
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS