Grupo fue sentenciado a cárcel por violentos robos

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Fiscalía de Limón

La Fiscalía Adjunta de Limón demostró que cinco personas son responsables de cometer el delito de robo agravado. Por esa razón, esta mañana, durante la lectura del por tanto, el Tribunal Penal de la provincia las sentenció a penas de prisión.

Los acusados son de apellidos Cortés Vásquez, Marchena Espinoza, Duarte Jiménez, Rodríguez Rodríguez, y Guillén Hurtado. Los dos primeros fueron recibieron una sentencia de 14 años de cárcel, cada uno, por dos delitos de robo agravado, mientras que al resto se le condenó ocho años por un delito de esa naturaleza.

De acuerdo con el despacho, el primer hecho ocurrió el 25 de febrero del 2022, en Liverpool, Limón, cuando Cortés y Marchena llegaron a un supermercado de la zona. El Ministerio Público acreditó que llegaron con un arma de fuego y exigieron a las cajeras que entregaran todo el dinero que tenían. 

De esa manera, entre ambos consiguieron sustraer aproximadamente un millón de colones, un celular y un número no determinado de cajas de cigarros.

Según la Fiscalía, el segundo robo ocurrió el 16 de abril, en horas de la noche, en Ceda Creek de Limón, cuando los cinco imputados abordaron un autobús. 

En el juicio se probó que, dentro de la móvil, apuntaron al chofer con un arma de fuego y con cuchillos amenazaron a los pasajeros. Según la prueba del Ministerio Público, tras el asalto, los acusados sustrajeron ₡120.000 y un celular. 

Mientras el fallo adquiere firmeza, los hombres permanecerán en prisión preventiva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS