Grupo vinculado a robo de casas , fueron sentenciados a varios años cárcel

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

La Fiscalía Adjunta de Heredia demostró que cuatro hombres de apellidos Solís Salazar, Benavides Urbina, Rois Mora y García Bolaños son responsables de cometer el delito de robo agravado, por lo que, en conjunto, fueron sentenciados a 59 años de prisión. La lectura del por tanto fue realizada por el Tribunal Penal de la provincia, el 14 de junio anterior.

Los hechos ocurrieron el 09 de junio y el 02 de setiembre del 2016, en horas de la noche, en Heredia. Según demostró el despacho, en ambos robos, los imputados llegaron a las casas e ingresaron con el rostro cubierto y con armas de fuego.

La Fiscalía evidenció que, durante los ilícitos, dentro de las propiedades, se encontraban personas menores de edad, personas adultas mayores y una mujer con ocho meses de embarazo. Según probó el Ministerio Público, los imputados amordazaron a algunas de las víctimas y las cubrieron con sábanas.

Durante el debate, la representante fiscal demostró que los hombres sustrajeron pantallas, computadoras, celulares, una bicicleta, joyería, billeteras, bolsos, un dispositivo para conectarse a internet y 600.000 colones en efectivo.

A continuación, el detalle de las penas impuestas:

  • Solís Salazar: 20 años de cárcel por participar en ambos hechos.
  • Benavides Urbina: 10 años de prisión por participar en el hecho del 09 de junio del 2016.
  • Rois Mora: 20 años de cárcel por participar en ambos hechos.
  • García Bolaños: 9 años de cárcel por participar en el hecho del 09 de junio del 2016.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!