Algunos grupos sociales no bajarán la guardia ante el anuncio del Presidente Rodrigo Chaves, que aunque festejan la noticia, aún queda mucha tarea que realizar, y consideran que en el pasado la palabra del mandatario fue temporal, que la decisión se vea empujada a realizarse por las medidas cautelares que suspendieron la obligatoriedad de la sustancia en menores de 5 a 12 años, y posterior de 12 a 17 años, por lo que tal obligatoriedad no existía, excepto para el personal médico, la cual se mantiene.
El decreto no cambia nada, ya que el expediente aún se esgrime en el Tribunal Contencioso Administrativo y Hacienda, acción efectuada por el abogado Arcelio Hernández, donde presentaría las solicitudes de medida cautelar, de que el mismo abogado indicaría, que la información mencionada en el Contencioso por parte de la CNVE no han podido respaldar.
La preocupación aún está presente, cuando se mantiene la obligatoriedad en el personal médico, siendo que la sustancia no evita el contagio y tampoco evita la trasmisión, sería falso que sea necesario que el personal de salud se inocule, y que, por las reacciones adversas ocultadas por gran parte de la prensa tradicional, las redes sociales, y los gobiernos, se pueda poner a mediano y largo plazo la vida del personal médico.
Es importante recordar que la sustancia no tiene registro sanitario en el país, que no se ha procedido con un consentimiento informado y que la sustancia sigue siendo experimental en calidad de Autorización de Uso de Emergencia por parte de la FDA.
Además, el rechazo a un debate público, técnico científico, podría exponer que la sustancia no solo no cumple con lo requerido, sino que se debería abrir una investigación judicial, por lo dicho en las actas de la CNVE, donde se modifica la forma de reportar las estadísticas y como esto puede permitir ocultar datos.
El caso se parece cada vez más al Caso Odebrecht, donde presidentes y diputados de 12 países se vieron vinculados en el favorecimiento de una marca comercial. Lo que podría responder la razón del porqué una sustancia experimental se encuentra en el esquema obligatorio de vacunación en Costa Rica.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS