• Carguero desvió el curso que llevaba hacia el sur del continente para acercarse a aguas costarricenses
Fiel a su misión de salvar vidas por mar y tierra, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas auxiliaron a un marinero de nacionalidad india, el cual experimentó problemas cardiacos mientras se encontraba a bordo de un carguero con bandera de Liberia, África.
La emergencia fue comunicada al Guardacostas a las 9:45 de la mañana del martes vía 9-1-1 por parte del barco carguero de nombre MSC Diamond II de bandera liberiana, el cual se desplazaba hacia Panamá y se encontraba a 28 millas náuticas (cerca de 52 km.) de cabo Matapalo en el Pacifico sur.
Según la citada alerta, a bordo del mencionado carguero se encontraba un tripulante de nombre Paresh Kumar Sahoo de nacionalidad india, el cual ameritaba atención médica con urgencia, por lo cual de inmediato fue enviada la lancha interceptora de la Estación de Guardacostas de Golfito.
Dicha lancha logró toparse con el buque MSC Diamond II cerca del mediodía a 20 millas náuticas (37 kilómetros) de la entrada al Golfo Dulce, sitio en el cual el paciente fue transbordado a la embarcación nacional a fin de ser llevado a tierra.
Finalmente, a las 2:15 los guardacostas lograron llegar a Golfito, donde el paciente fue entregado a socorristas de la empresa privada Laurel del Sur, quienes lo trasladaron a bordo de una ambulancia hasta el hospital local.