Bahía de Santa Elena, La Cruz, Guanacaste
Como parte de su función de resguardar la vida humana en los mares nacionales, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas auxiliaron la tarde del domingo a los siete tripulantes de una lancha que quedó a la deriva en el Pacífico norte.
Se trata de una embarcación de nombre Blue Whale, matrícula GPC 8983, al mando del señor Minor Lara Ampié, a quien lo acompañaban una profesora y cinco estudiantes de la Universidad de Costa Rica.
El grupo se encontraba realizando estudios en Bahía Santa Elena y cuando finalizaron, el capitán trató de arrancar el motor, pero este no encendió, por lo que no podían regresar a puerto.
Luego de tres horas de estar en esas condiciones a una distancia de aproximadamente seis millas náuticas del muelle pesquero de Cuajiniquil, finalmente solicitaron ayuda del Guardacostas.
Es por ello que oficiales de la Estación de Guardacostas de Murciélago, cantón de La Cruz, Guanacaste, de inmediato acudieron en su auxilio, llevándolos hasta el muelle de la citada estación, donde quedaron a salvo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS