Guardacostas auxilia embarcación que quedó a la deriva

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Este sábado alrededor de las tres de la tarde y mediante una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, se indicó la alerta sobre una embarcación que se encontraba a la deriva, a bordo viajaban cuatro personas quienes según el reporte andaban en labores de pesca.

De inmediato, un equipo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas se dio a la tarea de localizarla, siendo que a tres millas náuticas al norte de la bocana de Matina pudieron ubicarla.

El bote lleva como nombre EL Guasón, en efecto viajaban cuatro tripulantes costarricenses, dos de apellido Matamoros y dos hermanos de apellido Centeno, quienes expresaron que estaban pescando y que el motor les falló y quedaron a la deriva.

Tuvieron que esperar a que la corriente los acercara a la costa, para tener señal de celular y solicitar ayuda.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas procedieron a amarrar la embarcación para remolcarla, fue llevada hasta la bahía de Cieneguita, Limón, donde pudieron ingresar sin problemas. HBP

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!