Guardacostas captura embarcación con droga en la bocana de Pacuare

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

En la Bocana de Pacuare en Limón fue donde el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública capturó una embarcación sospechosa de trasladar droga, a la cual le dieron persecución y la misma encalló en su intento de huida.

El Guardacostas indicó que recibieron información confidencial y por ello se dieron a la tarea de dar con la embarcación sospechosa, tras activar a su personal y como resultado de este determinante operativo antidrogas lograron ubicar una lancha rápida.

Ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas. En dicha lancha iba el cargamento con la aparente droga y, pese a que intentaran evadir a las autoridades, esta encalló a un costado de la bocana del Río Pacuare.

En tanto, los tripulantes de la embarcación se dieron a la fuga; sin embargo, en las cercanías del lugar detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana y de apellidos García Matorel, de 55 años y quien carece de antecedentes en el país.

La embarcación es una lancha rápida tipo picuda, de color gris, con dos motores de 200 HP. Esta fue llevada hasta la Estación del Guardacostas, donde los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) se hicieron presentes para realizar la inspección respectiva.

Es así como, la PCD determinó que se trataba de un total de 981 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo de aparente cocaína, droga que fue decomisada junto a equipo de navegación, 2.300.000,00 pesos colombianos, 13 estañones de combustible y otros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS