Agua Dulce, Pococí, Caribe norte.
• Lancha llevaba aproximadamente 1.400 litros de gasolina.
El Servicio Nacional de Guardacostas capturó, en aguas del Caribe norte, una embarcación por presuntamente transportar ilegalmente un cargamento de combustible.
El cumplimiento se registró el pasado martes en el sector de Agua Dulce, durante un patrullaje realizado por oficiales a bordo de la lancha interceptora GC 36-06, perteneciente a la Estación de Guardacostas de Barra del Colorado, cantón de Pococí, provincia de Limón.
La embarcación sospechosa es de nombre Sandy I, con matrícula de Limón L-1747, tripulada por cuatro costarricenses de apellidos López, Martínez, Villalta y Reñasco, este último capitán de la citada nave.
Tras realizar una revisión de la Sandy I, los guardacostas encontraron siete estañones que contenían aproximadamente 1.400 litros de gasolina, sin que los tripulantes lograran contar con documentación alguna que lograra justificar el exceso de combustible a bordo de la lancha.
Es por ello que, tras solicitar la debida dirección funcional de la Fiscalía de Pococí, el fiscal de turno ordenó decomisar el combustible a fin de que quedara bajo custodia del Guardacostas, así como aprehender y presentar al capitán de la nave ante la citada instancia judicial.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS